Taller de Alimentación Natural



Propuesta

Te invitamos a este taller de cocina natural que será eminentemente práctico. Tendrá una parte teórica para la aclaración de algunos temas importantes: esencia de la alimentación natural, clasificación de los alimentos, combinación de alimentos, toxinas, horarios de procesos digestivos, diseño de un almacén naturista, y otros temas que puedan surgir de los participantes. El taller incluye la práctica en la elaboración, la degustación de todos los platos y el material teórico escrito. 


Prácticas

Brotes o germinados de semillas

Plantas silvestres comestibles

Aderezos nutricionales: Gomasio

Nituke de hortalizas

Usos del Tofu

Tarta de verduras

Preparados  a partir del mijo

Granola

Salsa de tomates

Pizzas integrales y orgánicas

Fainá de garbanzo y de arveja

Uso de algas

Panificados de trigo, centeno, cebada y arroz

Hamburguesas de aduki

Cocción de cereales: cebada

Elaboración de galletitas dulces

Panqueques de centeno y choclo

Untables y patés

Mix energizante

Elaboración de cerveza casera

Mayonesa natural de huevo

Tejas y tortillas de quínoa

Uso de hongos

Cocción de legumbres: pallares

Tarta dulce de tofu

Fiesta vegetariana: canapés y sushi

Instructor
Daniel Aníbal Batista, Cocinero Naturista.

El lugar

Los cursos tendrán como espacio de reunión y de aplicación el CIDEP, Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza en Permacultura. Es una chacra de 12has en una hermosa zona rural al borde de la cordillera, distante 15 Km del centro de El Bolsón. En el lugar se están desarrollando diversos sistemas sustentables en distinto nivel de progreso: cortinas de viento, construcciones naturales, energías alternativas, aprovechamiento solar, baños secos, reciclado, huerta y espacio de reserva natural. Esto permite que el proceso de aprendizaje sea dinámico, ya que los participantes viven y utilizan los diseños en acción. 

Alojamiento y comodidades

La propuesta es estar residiendo en el lugar, ya que la convivencia forma parte del programa. Las comodidades son sencillas. Disponemos de 12 camas y de un sector de carpas. Los baños son ecológicos y compartidos. Los participantes deberán traer bolsa de dormir o sábanas (y carpa si correspondiese), toalla y elementos de aseo personal, linterna, ropa cómoda y abrigo, sombrero para el sol y calzado adecuado para no humedecerse los pies. 
Los cupos de alojamiento en el dormitorio son limitados, por eso es necesario, reservar el mismo en el momento de la inscripción.

Alimentación

Durante los talleres habrá una alimentación natural con productos frescos, integrales, orgánicos y diversos. Contamos con nuestra huerta orgánica y las huertas de otras chacras de la zona. Tenemos en cuenta la combinación de los alimentos y que estos les permita a los talleristas estar energizados y con la mente abierta. También desde la cocina ponemos en juego la creatividad, el arte y el cuidado de la gente y de la tierra.

Costo e inscripción

El costo del taller incluye la estadía, las cuatro comidas diarias, el uso de las instalaciones y Wi-Fi.
 
Las vacantes son limitadas para posibilitar una buena dinámica grupal.  Para confirmar la vacante, los interesados deberán abonar una reserva y completar el formulario de inscripción al final de esta página.

IMPORTANTE: Teniendo en cuenta que las actividades no son aptas para niños, y requieren mucha atención de los participantes, se solicita a los talleristas que vengan sin niños. Agradecemos su comprensión.

Si estás interesado o interesada, escribinos a  HYPERLINK "mailto:info@cidep.org" info@cidep.org

Forma de pago

Podés realizar el pago por depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Miguel Alejandro Allasia 
C.U.I.T. 20-24032597-8 
Banco Patagonia 
Caja de Ahorro 
Suc 263-124173530_000 
CBU 03402636_08124173530004

Informes e inscripción

info@cidep.org