Taller de Juegos y Dinamicas Participativas





Jugamos desde niños "desde la vida y para la vida"

Te invitamos a disfrutar de este tema apasionante que simplifica, ordena, da ideas y colabora en la tarea de aprender-enseñar en un clima de juego.

Porqué elegimos el juego, las dinámicas, las

técnicas...?

Porque jugando nos divertimos, pasamos por situaciones reales, descubrimos lo que sabemos, lo que los otros saben.

Partir de la práctica ayuda a vernos, a crecer desde lo individual a lo grupal.

Un juego, una dinámica nos puede servir para observar, comprender y mejorar situaciones o momentos desde "lo grupal". Incorporar nuevas técnicas y redescubrir en las conocidas otras estrategias de aplicación, planificación, ordenamiento, sistematización.

En un juego partimos desde una situación de referencia común a todos, donde los participantes aportan desde su experiencia personal enriqueciendo y ampliando la experiencia colectiva.

Un juego puede ser solo un juego...

                               ...pero si le damos un sentido y una intensión podemos ...

                              - Fomentar la comunicación.
                                    - Potenciar la solidaridad y la camaradería
                                    - Crear nuevos espacios de aprendizaje.
                                    - Reflexionar sobre determinadas situaciones.
                                    - Despejar la mente para un equilibrio saludable.

Juegos de:

Animación,  Presentación, Observación, Reflexión, Comunicación, Asecho, Análisis, reatividad, Esparcimiento, Organización, Integración, Planificación.

Capacitadora: Adriana Simic, Area Capacitación CIDEP

El lugar

Los cursos tendrán como espacio de reunión y de aplicación el CIDEP, Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza en Permacultura. Es una chacra de 12has en una hermosa zona rural al borde de la cordillera, distante 15 Km del centro de El Bolsón. En el lugar se están desarrollando diversos sistemas sustentables en distinto nivel de progreso: cortinas de viento, construcciones naturales, energías alternativas, aprovechamiento solar, baños secos, reciclado, huerta y espacio de reserva natural. Esto permite que el proceso de aprendizaje sea dinámico, ya que los participantes viven y utilizan los diseños en acción. 

COSTO

El costo del taller incluye el amuerzo y los breaks, el uso de las instalaciones, Wi-Fi y se incluyen los materiales para el taller.
 
Las vacantes son limitadas para posibilitar una buena dinámica grupal.  Para confirmar la vacante, los interesados deberán abonar la reserva y completar el formulario de inscripción al final de esta página.

Todos los importes están expresados en pesos argentinos (ARS).


INSCRIPCION
Hay vacantes disponibles para los que quieran inscribirse. No hay un plazo límite para la inscripción pero para nuestra organización, te agradecemos si lo decidís con anticipación.

Formulario de Inscripción